PRIMER CICLO: MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO


El área de educación física y deportes en el primer ciclo, ha culminado con éxito las actividades lúdico-deportivas desde el proyecto de 'tiempo libre', en el cual se realizaron los diferentes retos motrices y físicos desde preescolar hasta el grado quinto.


Estas actividades fueron orientadas por medio de la metodología asistida a través de la tecnología, en donde cada curso compitió en eliminatorias para consagrar al ganador en las distintas modalidades y actividades tales como: tiro al blanco, equilibrios, bolos, cestas, "la 21", retos de fuerza, entre otros.


También con los estudiantes que ingresaron a las clases presenciales del primer ciclo, se realizaron las competencias de velocidad y tiros "penalties", logrando así, elegir a los ganadores.

Estas actividades sirvieron para salir de la rutina, sacar a los estudiantes de los videojuegos, y, combatir la falta de actividad física generada por la pandemia y el aislamiento en casa.


Esperamos para el año 2021 seguir fortaleciendo estas actividades de gran importancia para el desarrollo mental, físico y motriz de los estudiantes del Gimnasio Campestre la Fontana.





Autor:

JOHAN RIAÑO

DOCENTE EDUCACIÓN FÍSICA / PRIMER CICLO




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo