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CLASES GCF

SHARK TANK​​

Los estudiantes de grado 11, desarrollaron una actividad de creatividad e innovación llamada SHARK TANK, en la que cada grupo de estudiantes debían coger un producto que ya existiese y debían darle una idea loca o diferencial a cada producto, para obtener como resultado uno nuevo e innovador; diferenciado y  jamás visto en el mercado .

LA LUZ DE LA QUÍMICA

El pasado 14 de marzo se llevó acabo en la asignatura de Química IB, la práctica de laboratorio denominada ‘Electrolitos`;

 

Esta, tenía como objetivo principal clasificar por medio de un circuito eléctrico cerrado, diferentes disoluciones en electrolitos fuertes, débiles y no electrolitos  a partir de la luminosidad del bombillo; cabe resaltar, que se hizo el análisis de 5 bebidas energizantes;  la característica de la conductividad eléctrica la da el tipo de enlace químico  que se forma en el compuesto activo de cada disolución.

YOU RECEIVE WHAT YOU GIVE

During English class, eleven students conducted a dramatization activity, with the goal of Raise Awareness About the Negative Effects of Bullying, Sexism, Peer Pressure, Rejection and Intolerance Among Fourth Grade Students.

In the first stage of this activity, eleventh graders will perform a roleplay, acting out through 5 different scenes, the problems listed above. After each scene, a student from eleventh grade will ask fourth graders for their insights about the play and will have them reflect on the negative effects these behaviors have on their classmates.

 

MADE IN GCF

Con el objetivo de fortalecer en los estudiantes la creatividad, el trabajo en equipo, el emprendimiento y los conocimientos en gestión empresarial, los estudiantes de grado décimo, bajo el asesoramiento y guía de la docente Maryluz Hurtado, llevaron a cabo una pequeña muestra de productos completamente naturales e innovadores, realizados por ellos mismos. 

Dicha muestra, se basó en no solo mostrar el avance de los proyectos, sino también, los diseños de mercadotecnia, las planeaciones de ventas y los procesos de comercialización. 

LA BOMBA INFLABLE

Con la mente abierta al aprendizaje, los estudiantes del grado cuarto, se aventuraron a la experimentación con el objetivo de encontrar nuevas formas de inflar una bomba, a través de reacciones químicas. Dicha actividad fue realizada bajo la orientación de la docente Sandra Méndez, quien orientó todo el paso a paso de los estudiantes durante el experimento.

 

Los niños, utilizando bombas, bicarbonato, vinagre y una cuchara plástica, lograron observar la reacción de los ingredientes, usándola como mecanismo para poder inflar el globo.