top of page

CONGRESO INTERNACIONAL JUVENIL


El Gimnasio Campestre la Fontana desde su visión institucional plantea en la investigación un eje central dentro de los procesos de formación de sus estudiantes, acentuándolo en los grados décimo y undécimo. Así desde una visión interdisciplinar se orientan acciones pedagógicas que promuevan la formación en las habilidades del siglo XXI, la construcción de una mentalidad internacional y el pensamiento crítico las cuales desde una visión humanista puedan permitir convertir las aulas de clase en aquellos escenarios en el que desde el diálogo permita abordar problemáticas locales y globales, posibles acciones de intervención, cuestionar las ideas y los argumentos.

Desde está visión compartimos con Paulo Freire que, “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, de ahí que se busque desde el potencial de nuestros estudiantes brindarles espacios en el que puedan poner en escena los saberes construídos en las diferentes disciplinas, establecer diálogos constructivos y fomentar lazos con otros que permitan generar espacios de construcción de conocimiento en colectividad.

La búsqueda de lo anterior ha permitido que estudiantes de grado décimo y undécimo desde el área de física lograran participar como ponentes en el II Congreso Internacional de #JóvenesInvestigadores por redes sociales, evento de ScienceTubers el cual se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de mayo. Más información http://sciencetubers.scoif.com/


VIDEO PONENCIAS PARTICIPANTES GCF


  • Felipe Castro y Luisa Hernández, décimo A. Un proyecto de aula de física aplicada (ingeniería y tecnología)

  • Nicolás Cruz, Laura Montesdeoca, Duvan Duncan y Sergio López, representantes del grado once A. Un proyecto de aula de física aplicada (ingeniería y tecnología)

  • Camila Herrera, Karen Correa y Mariana Aguirre, del grado once B. Un proyecto de aula de física aplicada (ingeniería y tecnología)

By Departamento de Investigaciones GCF

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page