top of page

EXPLORANDO, CONSTRUYO MIS SUEÑOS


El viernes 17 de febrero, los estudiantes de décimo y undécimo grado, liderados por la psicóloga Yisela Figueroa y acompañados por los docentes Lissett, Nicolás y Adrián, tuvieron la oportunidad de visitar el famoso Open Campus de la Universidad de la Sabana. Durante todo el día, los estudiantes pudieron recorrer las hermosas instalaciones de la Universidad y participar en diferentes talleres diseñados para orientar su vocación.


La Universidad de la Sabana es una institución reconocida por su excelencia académica y por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Por esta razón, la Universidad organiza diferentes actividades para que los jóvenes próximos a graduarse puedan conocer más a profundidad las diferentes carreras que ofrecen y así tomar una decisión informada sobre su futuro profesional.


Durante la visita de los estudiantes, se organizaron diferentes actividades en las que pudieron participar y aprender de manera práctica. En los talleres de comunicación, los estudiantes aprendieron a crear juegos digitales utilizando herramientas de programación. En los laboratorios de producción y ciencias, pudieron realizar experimentos y descubrir los avances científicos que se llevan a cabo en la universidad. Asimismo, asistieron a estudios profesionales de comunicación donde tuvieron la oportunidad de realizar un noticiero en vivo, lo que les permitió conocer de cerca cómo se trabaja en los medios de comunicación.


Uno de los talleres más interesantes fue el que se enfocó en las consecuencias del tabaquismo. Los estudiantes analizaron el cuerpo de una persona que en vida fumaba y conocieron de primera mano los daños que el consumo de tabaco puede causar en el organismo. Este taller fue una excelente oportunidad para que los jóvenes tomaran conciencia sobre los riesgos del tabaquismo y pudieran tomar decisiones informadas sobre su salud, además de conocer una de las ramas de la medicina.


Otro taller que generó gran interés entre los estudiantes fue el que se enfocó en el juicio legal. En este taller, los estudiantes asumieron el papel de abogados y tuvieron que juzgar legalmente un caso. Esta actividad les permitió conocer de primera mano las emociones y responsabilidades que conlleva la profesión de abogado.


En resumen, la visita de los estudiantes al Open Campus de la Universidad de la Sabana fue una excelente oportunidad para que pudieran conocer de cerca las diferentes carreras que ofrece la institución. Las actividades organizadas por la universidad fueron muy variadas y permitieron a los estudiantes aprender de manera práctica y divertida. Esperamos que esta experiencia les haya ayudado a tener una visión más clara de sus opciones de carrera y les haya motivado a seguir explorando sus intereses y habilidades.



148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page