top of page

GCF EN AVISTAMIENTO DE AVES


"Las aves son los ojos de la naturaleza"

Suzy Kassem.


Conscientes de la importancia de los ecosistemas y de la necesidad de fomentar la educación ambiental en los jóvenes, el Gimnasio Campestre la Fontana junto con profesionales de CORMACARENA llevaron a cabo una jornada de avistamiento de aves en el humedal Caracolí; ubicado en la ciudad de Villavicencio, siendo este, un importante ecosistema para la conservación de la biodiversidad de la región. Además de ser un lugar de recreación y esparcimiento para la comunidad, es también un lugar ideal para la observación de aves.


La actividad se llevó a cabo con los vigías ambientales de los grados de sexto, octavo y noveno, acompañados por los guías especializados en avistamiento de aves de NAWAL BIRDING y docentes del PRAE (Proyecto Ambiental Educativo). Durante la actividad, los estudiantes aprendieron sobre las características morfológicas, cantos, comportamientos e importancia, y sobre las diferentes especies de aves que habitan en el humedal. Además, los estudiantes pudieron observar e identificar mediante guías ilustradas diversas especies de aves de la región, tales como el alcaraván, la pava, mirlas, águilas y halcones, entre otras.



La actividad no sólo permitió a los estudiantes adquirir conocimientos sobre la biodiversidad del humedal Caracolí, sino sus servicios ecosistémicos, brindándoles la oportunidad de conectarse con la naturaleza y de valorar la importancia de su conservación.


Por lo tanto, la actividad de avistamiento de aves en el humedal Caracolí con los vigías ambientales del Gimnasio Campestre la Fontana fue una experiencia enriquecedora y educativa, que fomentó la conciencia ambiental y el respeto por los ecosistemas naturales tanto en la comunidad educativa como en la región.

Artículo:

Sandra Caldas, Yulieth Navarro y Laura Pardo


96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page