top of page

BATALLA DE BOYACÁ AL ESTILO GCF


El día 08 de agosto se llevó a cabo la celebración en conmemoración por la batalla de Boyacá, en el Gimnasio Campestre la Fontana, a cargo del grado octavo, quienes prepararon con excelente actitud las diferentes actividades proyectadas, con el objetivo de recordar esta fecha tan importante en nuestro país, generando un sentido de pertenencia y amor por nuestra cultura y tierra.


La Lealtad fue el valor a destacar, como ejemplo de aquellos que lucharon con fidelidad y lealtad por nuestra patria el 07 de agosto de 1819. Por que como dice (Martín Lutero) "Cuando la batalla se recrudece, se prueba la lealtad del soldado". Esto nos enseña que en las situaciones más difíciles demostramos nuestra verdadera forma de ser, con valentía, devoción y sacrificio que nos crea un espíritu de confianza, algo fundamental en nuestras relaciones sociales. Motivo por el que la institución realizó un reconocimiento a aquellos estudiantes que merecían izar bandera por dicho valor.


Seguido de esto, se dio paso a las diferentes actividades que formaban parte de la programación del día, la representación de grandes personajes que se destacaron durante la batalla de Boyacá, por su valentía y lealtad con la bandera, tales como: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, José Antonio Anzoátegui, María Estefanía Parra Chinchilla, Pedro Pascasio, Simona Amaya y Matilde Anaray. Momento que iba acompañado de música, baile, y frases que festejaban y recordaban con alegría un hecho histórico para nuestro país.


Para finalizar, los estudiantes del grado octavo dejaron un mensaje claro a toda la comunidad fontana... Y es que es importante recordar nuestra historia nacional, apropiarnos de ella y con sentido de pertenencia y sentido crítico construir una nación justa y libre.


Por Andrea García

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page