“- ¿Sabe por qué quiero hacer teatro? - Realmente tengo muchísimo interés en saber por qué has venido aquí. - Se lo voy a decir. Quiero hacer teatro porque quiero hacer algo por mí y por los demás. Quiero hacer teatro porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, porque creo que puede ser un camino hacia el entendimiento y hacia la comprensión, por eso.
- Así que quieres cambiar el mundo... - Pues sí, me encantaría cambiar este... mundo. Y creo que todavía se puede”.
Anónimo
En los últimos días del mes de octubre se celebró en el Gimnasio Campestre la Fontana el día “Teatro en el Aula” donde los docentes del área de lenguaje estuvieron orientando a los estudiantes en la realización de un cortometraje; en él, se hace referencia a un libro de la materia de Plan-Lector.
La elaboración del cortometraje fortalece los espacios de imaginación y creatividad por parte de los estudiantes y mejora la expresión verbal y corporal de los mismos, en búsqueda de un pleno desarrollo por parte de los educandos.
La actividad se desarrolló desde el grado primero hasta el grado once; por lo tanto, cada grupo con su docente respectivo realizó un cortometraje como el resultado académico y teórico del área de Lenguaje durante el cuarto periodo. Asimismo, se orientó con el objetivo de fortalecer la capacidad gramatical de los estudiantes, por ende, su habilidad de expresión y comunicación tanto verbal y no verbal. A continuación, se presenta la lista por cada cortometraje según la selección de criterios:
“Felipe y el mar”
“¡Emergencia, emergencia!”
“Llegar a marte”
“Poupelle y la ciudad de las Chimeneas”
“Biblioteca alocada”
“Una cosa alocada”
“El Túnel”
“Los niños de la guerra”
“El ómnibus”
By Sebastian Barreto / Docente GCF
Comments