top of page

¡HOMENAJE A LA MUJER!

El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo de cada año, es una fecha importante que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todo el mundo. En este día, se realizan diversas actividades y eventos para honrar a este ser maravilloso y destacar su contribución a la sociedad.


Una de las tradiciones más comunes en la Fontana para la conmemoración del Día de la Mujer es la izada de la bandera. Esta ceremonia representa la solidaridad y el compromiso de las personas con la lucha por la igualdad de género, además de la oportunidad perfecta para resaltar a aquellas mujeres que se destacan por el valor del liderazgo, para ello esta celebración estuvo a cargo del grado 10, la promoción 2024. Los estudiantes, docentes y comunidad Fontana se reunieron para participar de dicha actividad, la cual contó con la participación de varias mujeres icónicas de la historia como lo fueron Cleopatra, la Reina Isabel II, Coco Channel y Simone de Beauvoir. Estas mujeres líderes nos contaron cuáles fueron aquellos hechos tan importantes que las convirtieron en personajes claves, no solamente para sus diferentes comunidades, sino que también en la historia de la lucha por los derechos de las mujeres.


Para concluir, la conmemoración del Día de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género y para honrar a las mujeres que han luchado y siguen luchando por sus derechos. Es una tradición que simboliza el compromiso de las personas con esta lucha y nos recuerda la importancia de trabajar juntos para lograr un mundo más justo e igualitario para todas las personas, independientemente de su género. Sin duda, un hermoso homenaje a las mujeres. ¡Feliz día para todas!


Artículo:

Maryluz Hurtado Romero



95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page