top of page

FRANK SOLANO: La promesa bajo el agua


Frank Sebastián Solano Cepeda, es un joven disciplinado que se ha caracterizado por llevar el deporte más allá de una práctica de fin de semana. Ha logrado consagrarlo como un estilo de vida y dedicación.

Desde temprana edad, el hoy adolescente, se ha desenvuelto de manera óptima en disciplinas como el fútbol, el baloncesto, el voleibol y la natación; siendo esta última, el punto de enfoque en su carrera deportiva. Cabe mencionar que este arduo camino en el deporte, en gran parte ha sido recorrido en nuestra institución, el Gimnasio Campestre la Fontana, lugar en donde ha demostrado tener un gran desempeño, medido por todos sus logros como el de ser el campeón de los Juegos Intercolegiados en la fase municipal y departamental de dos (2) ediciones: 2019 y 2021.

Sin embargo, sus méritos no se quedan solamente en el entorno interno, sino también en el campo nacional en competencias tales como las de los interclubes, e incluso, ha logrado destacarse a nivel internacional como lo fue su última competencia interclubes, realizada en Orlando, Florida, en marzo del presente año.

Allí, Frank no solo demostró sus cualidades deportivas y aptitudinales, sino que logró gracias a su esfuerzo y dedicación, colgarse el oro en pruebas como:


50 metros pecho

100 metros libre

100 metros mariposa

200 metros combinados.


Este año, Frank se está preparando para lograr la clasificación a fases nacionales de los Juegos Intercolegiados 2022. Sabemos de antemano que será un largo camino el que iniciará con la fase municipal, luego la fase departamental, el zonal nacional y por último, lograr llegar a la final nacional Intercolegiados. Pero estamos seguros de que este será una más de las metas alcanzadas por nuestro estudiante.

Como él lo ha sabido demostrar, Frank se ha convertido en un deportista íntegro, que reconoce el valor de la disciplina y la perseverancia, que se destaca por sus valores familiares, su empatía para con sus compañeros y por supuesto, su responsabilidad académica. Es por esto y mucho más que como institución y familia Fontana que somos, nos sentimos orgullosos de ser partícipes y aportar en la formación de este gran ser humano y deportista, que deja en alto el nombre de nuestro Gimnasio Campestre la Fontana.


Le deseamos éxitos y esperamos muchos triunfos para él.


Por Johan Riaño

353 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page