YO DECIDO

Actualizado: 30 may 2019



Durante dos horas a la semana nuestros estudiantes de los grados de sexto a noveno han recibido en la clase de formación personal el programa YO DECIDO original de John C. Maxwell, buscando como meta el cambio de pensar, actuar y ser, a través de la toma de decisiones. Este programa se maneja con un material lúdico, practico y con unos fundamentos muy sólidos en valores.

Nuestros jóvenes en esta primera etapa de su desarrollo comprenden que en la medida que crecen deben aprender a TOMAR DESICIONES, a ser autores de su propia historia asumiendo las consecuencias de sus resultados, ya sean buenos o no tan buenos, estos aportaran al crecimiento personal, así las decisiones sean equivocadas son fundamentales para aprender, cambiar, solucionar, pedir perdón, resarcir, superar, confrontar…

Las decisiones en la vida de nuestros estudiantes en estas edades inician a ser personales, por ende, la meta del programa es llevarlos a comprender que el decidir tiene beneficios tales como tomar control de su vida y no permitir que otros por medio de la presión o influencia las tomen por ellos, se busca que ellos construyan la habilidad de hacer que su vida sea mejor, tienen la habilidad de alcanzar su potencial y cumplir un exitoso proyecto de vida.

“Todo en tu vida es un reflejo de las decisiones que has tomado”

Al comprender que el proyecto de vida se basa en la toma de decisiones, nuestros estudiantes vivirán un crecimiento personal, el resultado de este proceso será después de un trabajo diario y constante que, aunque requiera tiempo se espera que el fruto se evidencie en sus valores, en que sean un ejemplo a seguir para los demás.

Como institución agradecemos al equipo humano y líder de la empresa BUILDINGLIFE que ha acompañado en este proceso a nuestros estudiantes, quienes han soñado con aportar a nuestra sociedad mejores seres humanos, gracias por unirse a nuestra maravillosa misión.


BY Jenny Consuelo Pineda/Psicóloga GCF

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BEST MOM