top of page

VIVIENDO LA SEMANA CULTURAL GCF / DÍA 5


Continuando nuestro gran recorrido por la espectacular Semana Cultural GCF 2022, llegamos a nuestro quinto y último día. El día viernes en el "Motions and Music" se desarrollaron actividades en donde se buscaba que los estudiantes pudieran demostrar sus habilidades en el área artística; iniciando con la parte musical en donde los estudiantes del preescolar pudieron hacer una exploración por los instrumentos musicales (percutivos y melódicos), en bachillerato los estudiantes estuvieron buscando pistas a través de la música con el objetivo de encontrar la melodía que les diera la victoria.


Como ya es habitual, en la parte de danzas los estudiantes de primaria organizaron diferentes coreografías representando alguno de los ritmos tradicionales de nuestro hermoso país, y como ya es costumbre, todos disfrutaron de nuestro tradicional Rumbatón en donde cada casa sacó sus mejores fichas y los puso a bailar a ritmo de salsa, merengue, champeta, vallenato, bachata, entre otro géneros...


En la parte de artes, los estudiantes de primaria y bachillerato tuvieron que manejar la técnica de papel maché para elaborar dos figuras: la primera una de las maravillas del mundo y, la segunda, el animal representativo de la casa. Cabe mencionar que este día trajo consigo una experiencia muy enriquecedora en donde cada actividad destacó el resultado de los procesos de formación que se manejan de forma integral en la institución.


Por otra parte, ya al finalizar la jornada se hizo el conteo final de puntos, teniendo en cuenta no solo las actividades realizadas durante la semana, sino también aquellas que a lo largo del año le permitió a cada Casa, tener un acumulado importante a la hora de hacer la gran sumatoria. Dicho conteo arrojó como resultado el campeón de la competencia de CASAS GCF 2022, una casa que logró destacarse no solo en su trabajo como equipo, sino en su pasión y motivación por dejar en alto el rugir de la misma...


Como ya es de suponer con lo anterior dicho, la Casa ganadora que obtuvo la copa GCF por segunda vez, fue la Casa de los Jaguares, quienes con alegría y orgullo levantaron en alto el fruto de sus grandes esfuerzos.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page