VISITA A LA CASA DEL ALFARERO

Actualizado: 31 may 2019


El día Domingo 24 de Febrero, los estudiantes de grado Sexto, Séptimo y Octavo, en compañía de sus padres, realizaron una visita a la Casa del Alfarero. La casa del alfarero es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como fin ser el hogar de muchas personas que tras consumir sustancias psi coactivas han resultado en la calle. Lleva casi 20 años salvándole la vida a un sinfín de personas en esta condición. En este lugar, pueden bañarse, alimentarse y dormir, mientras que reciben ayuda y charlas sobre como dejar de consumir estas sustancias y actuar en pro de cambiar su vida. Fue fundada por Elkin Zapata, quien tras vivir una experiencia similar, fue motivado y sintió la necesidad de crear un lugar donde estas personas puedan recibir ayuda. Tal y como él lo dijo: “Yo estuve mucho tiempo de indigente en el Cartucho, dos años, y aquí en Villavicencio estuve cinco años en un basurero. Al salir de allá, la vida cambia y decidí que la felicidad no está en cuánto tengo sino en cuánto sirvo” .


Esta fue una experiencia muy enriquecedora tanto para los padres como los hijos de los grados sexto, séptimo y octavo. Fue bueno que los niños hayan asistido a este lugar porque son confrontados con una realidad de la cual probablemente han estado exentos hasta el momento, pero que debido a las malas decisiones, malas amistades, mal acompañamiento o crianza pueden terminar estando cerca y amenazando sus vidas.

A pesar de que son varias las entidades que han decido apoyar en cierto momento esta gran labor realizada por La Casa Del Alfarero, hay momentos en los que no se recibe mucha ayuda y se pasa necesidad. En ocasiones se ha visto un panorama difícil, enuncia el señor Elkin, pero su amor por la labor y la necesidad de servir a los demás lo hacen pensar que saldrán adelante y salvaran muchas vidas más.




BY Club de Comunicación GCF

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo