PICNIC



El sábado 30 de agosto se llevó a cabo una actividad en la institución dirigida por el grado décimo y asesorado por la Psicóloga Jenny Consuelo Pineda, en donde se hizo énfasis en el manejo, ventajas y desventajas de las TIC.


Durante esta actividad, los padres y estudiantes reunidos por grupos rotaron alrededor de 5 círculos de conocimiento, en donde por medio de actividades, que articularon la tecnología y las experiencias de los mismos estudiantes, mostraron una forma significativa de explicar estos temas y sobre todo demostrar que ninguna familia es ajena a este tipo de problemáticas y riesgos.


Los estudiantes de grado décimo por medio del "Infierno de la Web", una alegoría del Infierno de Dante, mostraron representaciones de los problemas más comunes como el ciberacoso, sexting, vamping y la depresión, buscando enseñar a los padres y estudiantes las diferentes formas en las que pueden ser vulnerables ante estas situaciones.


Las distintas dinámicas permitieron demostrar los beneficios de la tecnología, dejando una reflexión y sugerencias para tomar precauciones y así evitar cualquier situación en la que los jóvenes se puedan ver en riesgo, además de incorporar el manejo de la tecnología sin prejucios pero con cautela y normas claras.


La mañana finalizó con un picinic en donde padres e hijos tuvieron un espacio para compartir y además reflexionar sobre lo que aprendieron en el trascurso del día, en la Familia Fontana queda la tarea de implementar la tecnología de una manera adecuada, permitiendo el crecimiento y la unión familiar.



By Club de Comunicación


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo