top of page

PASSPORT DAY: Un viaje por el mundo


El pasado 11 de agosto se llevó a cabo, por primera vez, el “PASSPORT DAY” en el Gimnasio Campestre la Fontana. El Passport Day es una de las actividades nuevas, planeadas por el departamento de idiomas y tiene como objetivo, promover y dar a conocer los aspectos más relevantes de diferentes países del mundo, entre ellos, la cultura, la gastronomía, aspectos

geográficos, turismo, idiomas y otros datos de interés.


En esta ocasión, cada una de las Casas, sus capitanes, docentes y demás integrantes, adoptaron dos países, de los cuales debían resaltar y mostrar los aspectos culturales, geográficos y políticos que más los caracteriza.


Los jurados en conjunto con un grupo de estudiantes viajeros estuvieron en un viaje cultural, estampando sus pasaportes según el país que visitaron. Al finalizar el día, cada integrante tuvo la oportunidad de conocer los aspectos más representativos de diferentes países, que se instalaron en los espacios de nuestro colegio.

Este tipo de actividades se ha diseñado para permitir a los estudiantes hacer un intercambio cultural a través de experiencias vivenciales y trayendo experiencias, información y representaciones en vivo para tratar de entender la variedad que hay en el mundo. Los estudiantes y docentes participantes disfrutaron mucho la actividad, logrando conocer a la distancia, la diversidad cultural de los países en escena.


El departamento de idiomas seguirá promoviendo estos espacios que enriquecen el conocimiento general de los estudiantes y los motiva a preparase más como personas del mundo.




Por Sergio Uribe, coordinador de idiomas.

162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page