PASSPORT DAY: UNA CELEBRACIÓN ALREDEDOR DEL MUNDO


El pasado viernes 12 de agosto, la comunidad Fontana disfrutó de una jornada donde participaron desde los más pequeños de preescolar, hasta los más grandes como capitanes y profesores. Con la intención de promover la mentalidad internacional, como uno de los atributos del perfil del estudiante IB alineado con los atributos del perfil del estudiante Fontana, se celebró el Passport Day 2022.

Los integrantes de las 8 casas se organizaron de acuerdo a diferentes roles. Por un lado, los actores se prepararon para presentar, en inglés y francés, festividades de todo el mundo; mostrando su orígen, la gastronomía, datos curiosos y personajes históricos relacionados a la cultura de destino. Por otro lado, los turistas fueron quienes visitaron los stands de los diferentes eventos internacionales, con el objetivo de conseguir la estampilla en sus pasaportes, y así ganar los puntos para sus casas.



Es así como recibimos la visita de Marilyn Monroe, Napoleon Bonaparte y Anna Frank, entre otros; quienes se presentaron en el Carnaval de Venecia, día de San Patricio, el Carnaval de Barranquilla, el Oktoberfest, el carnaval de Río, el año nuevo chino, el día de los muertos y el 4 de julio.


Fue un evento bastante colorido, en donde se transmitió satisfactoriamente la inmensa riqueza de las culturas que rodean cada una de estas festividades. Es importante agradecer la participación activa de los padres de familia que demostraron bastante compromiso para la preparación del evento.


Por Alejandra Méndez


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo