top of page

EXPERIENCIAS ESCOLARES SIGNIFICATIVAS PARA EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES

El pasado 01 de marzo dimos cierre a las jornadas de convivencia de los grados sexto a noveno; como institución reconocemos que la significatividad de la experiencia escolar es sumamente importante para cada uno de los estudiantes, aún más cuando la cantidad de horas que ellos pasan en las instalaciones educativas son quizá superiores a las que podrían pasar en sus propias casas; es por ello que estamos 100% comprometidos con todas experiencias escolares de nuestros estudiantes, por ende en esa perspectiva, durante una semana los alumnos tuvieron la oportunidad de salir de la rutina académica y centrarse por un día en actividades más recreativas, las cuales se fundamentaron en conceptos como autoconocimiento, autogestión emocional, escucha activa y empatía; pilares que son esenciales en el desarrollo de las habilidades sociales. Cada grado contó con una serie de actividades previamente planificadas según las necesidades del grupo, esta identificación se pudo realizar gracias a la aplicación del socioemociograma, una prueba estandarizada que hace parte de la Plataforma Logros Habilmind; esta herramienta, tan valiosa se ha venido implementando desde hace aproximadamente 4 años, y con la cual hemos venido año tras año fortaleciendo las competencias socioemocionales de los estudiantes.



Del mismo modo, los estudiantes de los grados décimo y undécimo tuvieron un espacio de campamento el viernes 24 y sábado 25 de febrero; la temática general fue BOY SCOUTS; donde se encontraron con diferentes retos, algunos muy memorables, como tener la responsabilidad de administrar un rubro de alimentación para un grupo de compañeros, preparar sus propios alimentos, cumplir con las reglas e instrucciones de un personaje muy especial que estuvo acompañado todo el proceso de rutina física y disciplina. Por otro lado, y sin lugar a duda, una de las actividades más llamativas y que se quedaron en la memoria y corazón de muchos de estos estudiantes fue la labor de responsabilidad social, para ello, contamos con la visita de dos fundaciones que trabajan con población infantil, niños con diversas necesidades; pero que tienen grandes propósitos en sus vidas.



Finalmente, y a modo de cierre, desde el área de psico orientación, agradecemos profundamente a todos los estudiantes, docentes y personal administrativo que hicieron parte de estas actividades; no resta decir que, continuamos fortaleciéndonos para que cada año podamos llevar a nuestros estudiantes mejores experiencias.



Artículo por:

Lida Yisela Figueroa Sánchez

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page