top of page

JUEGO Y MATEMÁTICA


" El juego forma parte de la naturaleza del hombre, lo utilizamos para aprender y desarrollar nuestro conocimiento  sobre la realidad que nos rodea".

La neurociencia como disciplina, apunta a potenciar el desarrollo integral del niño  en sus aspectos cognitivos, emocionales y sociales. La educación tradicional  solo busca aportar toneladas de información (que muchas veces es innecesaria o no es significativa). Los niños a través de su acción construyen su propio conocimiento, organizan la realidad y re elaboran de forma continua sus estructuras mentales.  Dentro del ámbito matemático descubrimos que existe una estrecha relación con el juego, lo que implica que el objetivo de estas actividades sea fomentar el interés, producir emociones  y generar entusiasmo por la materia. Para los niños del Gimnasio Campestre la Fontana  a través del juego de roles se fortalecen los procesos de pensamiento, relación, asociación, comparación y manipulación de  material  real . Y qué mejor  ejemplo que con las frutas  y verduras que consumen en casa.

Disfrutar  aprendiendo es lo que les hace despertar el interés por todo lo que les rodea. ¡Tu ofréceles los materiales necesarios,  ellos se encargaran del resto!



BY Lina Medida / Docente GCF


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page