top of page

FRANCOFONÍA ALREDEDOR DEL MUNDO


El pasado jueves 14 de julio, tuvimos una jornada diferente con motivo de la celebración del día de la francofonía. Como comunidad con mentalidad internacional, nos reunimos para disfrutar y conocer más, no solamente de la cultura francesa, sino también, sobre otros países de habla francófona. La jornada inició con la llegada de los estudiantes y profesores vistiendo atuendos alusivos a la cultura francesa. Disfrutamos de la visita de los protagonistas de Ratatouille, con su amigo 'chefcito'; Madame Curie, varios jugadores del Paris Saint Germain, entre otros. ¡Hasta el mismísimo cónsul y emperador de Francia, Napoleón Bonaparte nos honró con su llegada!

Durante la ceremonia recibimos una breve introducción del significado del concepto ‘francofonía’, por parte del profesor Junior Booto, profesor de francés de bachillerato. Posteriormente, tuvimos la intervención de varios estudiantes de diferentes grados, donde mostraron un poco de sus habilidades para comunicarse en el idioma francés.

Los más pequeños, Isabela y Santiago, los alumnos de cuarto grado, se presentaron y contaron un poco sobre ellos mismos. Del quinto grado, Catalina recitó un poema hermoso que trata sobre la dicha del amor de la familia. En representación del grado sexto, Emilia presentó un video sobre una receta saludable que nos quiso recomendar para el desayuno. El grado noveno no se quedó atrás y preparó una pasarela de modas para trasladarnos a la Fashion Week de París, con María Camila y Juan Andrés como anfitriones del evento.

Sin embargo, un momento de emociones y expectativa fue el concurso Intercasas de deletreo en el idioma francés; donde 1 representante de cada casa, del grado octavo, demostró su compromiso con la adquisición de esta lengua, superando sus nervios y temores. ¡Realmente lo hicieron muy bien!


También tuvimos la oportunidad de conocer diferentes datos curiosos relacionados con la francofonía a cargo de los reporteros del evento, María Camila, Daniel, Isabel y Luciana, del grado séptimo. Definitivamente, fue una jornada bastante completa y entretenida que nos permitió aprender un poco más de las culturas francófonas.


Por María Alejandra Méndez


207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page