top of page

Feliz día ¡ESTUDIANTE!


Desde años se ha considerado que izar la bandera nacional es un símbolo de orgullo, es la premiación al comportamiento, disciplina o superación. Izar bandera y elaborar una izada de bandera es tener la satisfacción de que los estudiantes reciban un galardón por su buen desempeño, ser reconocidos ante una comunidad estudiantil y disfrutar de un momento de esparcimiento junto con el poder compartir conocimientos.


La Izada de bandera de grado primero, se celebró el 8 de Junio del 2022 en el Gimnasio Campestre la Fontana apoyado de los profesores que imparten en ese grado, con la finalidad de poder celebrar el día del estudiante y reconocer a quienes se han desempeñado en el valor de la responsabilidad. En ella se puso en escena las habilidades y destrezas que ha adquirido 1ST GRADE; en especial sus habilidades lingüísticas y bilingües. Así mismo, se realizó una muestra del trabajo en equipo y se enseñó el proceso que se ha elaborado con las habilidades motrices, sensoriales e interpersonales.


Dentro de su desarrollo se quiso transmitir la importancia del rol de estudiante, la importancia de poder transmitir el trabajo colaborativo y el pensamiento colectivo: “si tu sabes algo, me lo puedes enseñar y así todos podremos aprender”; la importancia de argumentar e ir en pro de la justicia, de reconocer qué son derechos e introspectar en deberes, concluyendo que el rol de estudiante es muy importante, ya que ellos son los que tienen las herramientas para ayudar, para brindar apoyo, para investigar y ejecutar acciones que vayan a favor de la comunidad, inhibiendo los actos que los alejan de ser un buen ciudadano y enfatizando los valores que caracterizan los egresados fontanistas, específicamente con el valor de la responsabilidad.


Se utilizó como slogan la siguiente frase: “ I’m a student and I can change the world with good actions” dejando excelentes críticas, ya que se mostró la disciplina y el amor de los niños a presentar algo que los identifique positivamente, como también, la importancia de investigar para poder generar identidad y compromiso fontanista con el TIMELINE de “mi colegio”; respondiendo a las siguientes preguntas “¿cómo es y cómo era mi colegio?” “¿Cuáles son los valores de los egresados fontanistas?” “¿Qué es ser un egresado Fontana?”


Al final, los estudiantes de grado primero sintieron la emoción de ser aplaudidos, se fueron con una gran sonrisa en su rostro y diciendo: “¡Sí! ¡Lo quiero volver a hacer! y siempre quiero ser el presentador profe” dejando una excelente noción de aprendizaje significativo.


Para ver nuestra grandiosa izada de bandera, sigue el siguiente enlace: https://www.facebook.com/gimnasiocampestre.lafontana.75/videos/584752816287449


Por Mayra Gallo.






140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page