DESARROLLO SOSTENIBLE, INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

Actualizado: 19 sept 2019

El día 11 de septiembre se realiza la apertura del evento de Desarrollo Sostenible en busca de un impacto social y ambiental. En el Gimnasio Campestre La Fontana es de vital importancia incentivar a los jóvenes que tomen conciencia para trabajar hacia un futuro óptimo y sostenible. El Encuentro Juvenil de Desarrollo Sostenible “EJUDS”, nace de la preocupación de los jóvenes por construir y aplicar estrategias que promuevan en la sociedad un sentido de compromiso por el cuidado del medio ambiente, la protección de la mujer y el territorio, el desarrollo tecnológico, la paz, educación y el respeto.




De igual forma y tendiendo en cuenta el propósito del encuentro, los estudiantes desde preescolar hasta secundaria, presentaron sus investigaciones científicas pues éstas están estrechamente relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo tecnológico. Asimismo, grado décimo y undécimo, a través de la aplicación de estas herramientas, presentaron dos interesantes proyectos sobre el efecto tridimensional en donde el público disfrutó de una experiencia 3D mediante la visualización de imágenes de anaglifo y un espectacular holograma.






Durante el evento, tuvimos la oportunidad de escuchar a la doctora en Ciencias Ambientales, Marta Ortiz, quién se dirigió a los jóvenes con el fin de informar sobre la situación ambiental del mundo en el presente y cómo, con el trabajo y la responsabilidad de todos, se podría disminuir el daño en el futuro.


Club de Comunicación.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo