top of page

DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL


El Día de la Diversidad Étnica y Cultural, es sin duda un día para conmemorar y ¿Qué mejor manera que con una animada y alegre izada de bandera en el colegio GCF? Esta izada de bandera fue orgullosamente dirigida y planeada por el grado noveno, comenzando por la lectura de la programación como se acostumbra, seguida de una merecida intervención por parte nuestra rectora para premiar el esfuerzo y los logros de nuestros estudiantes, profesores y compañeros en distintas actividades nacionales e internacionales realizadas a lo largo del año, además del reconocimiento a los estudiantes que merecieron izar bandera por el valor de la lealtad.


Luego de las merecidas premiaciones se continuó con una obra de teatro haciendo alusión a la celebración del día, representando así una situación real de división de territorios, batallas e incluso de la vida entre los diferentes bandos y razas de hace algunos siglos atrás. Luego de esto tuvimos una estupenda intervención musical por parte de algunos otros estudiantes de noveno que interpretaron el tema “La tierra” del artista mejor conocido como Juanes. Seguido a esta intervención se presentó un video en reflexión al valor del mes, para luego continuar con un alegre baile que incluía algunos de los ritmos más típicos de nuestro país, finalizando esta actividad con dos piezas musicales en las que se involucró hasta nuestra querida rectora cerrando con broche de oro las actividades preparadas por el grado noveno.


Y para concluir con nuestra izada de bandera, tuvimos unas palabras por parte de nuestra señora rectora recordándonos por qué se hacía esta conmemoración, aplaudiendo la organización del evento y dándonos su apreciada opinión y conocimiento acerca del valor del mes.


Más toda historia tiene dos versiones y este espectacular evento no es la excepción, pues una cosa es el magnífico show que se le presentó a nuestra comunidad Fontana, y otra la preparación que hizo esta izada posible. Pues no solo se trata de las semanas de preparación que llevaron el baile a ser perfecto, o los muchos ensayos que tuvieron la obra de teatro y la interpretación musical, se trata del compromiso de nuestro noveno grado.

Para empezar nuestros aclamados bailarines planearon la coreografía ellos mismos, ensayaban hasta horas enteras sin descanso perfeccionando cada paso, además de buscar un buen vestuario para presentarse. Luego tenemos a nuestros talentosos actores quienes no solo sufrieron cambios en la obra de último minuto, además de correcciones, regaños y también algunas risas, sino también, fueron caracterizados hasta el más mínimo detalle, requiriendo del apoyo de sus compañeros para sacar a relucir sus fieras armas, que por cierto, fueron hechas a mano y algo improvisadas. Pero esto no termina ahí, pues algunos de nuestros actores fueron pintados por completo para caracterizar sus personajes, haciendo de su participación todo un desafío, que sin embargo, sacaron adelante. Por último pero no menos importantes, encontramos a nuestros músicos quienes interpretaron el tema “La tierra”, preparándose durante varios días, ensayando continuamente hasta crear la armonía perfecta y que pese a los nervios de presentarse frente a toda la institución, sacaron adelante una excelente presentación contagiándonos a todos de alegría y ritmo.


Como se puede apreciar todo lo realizado en la izada de bandera necesitó del esfuerzo y dedicación de todos los estudiantes de grado noveno y aunque no todos hayan participado en la tarima, el trabajo que conllevó llevar esta conmemoración al escenario, tuvo de la participación de todos y cada uno.


No nos queda ,más que agradecer por la asombrosa respuesta que se recibió por parte del público, en definitiva un evento espectacular para sus organizadores y espectadores.


Anamaría Valero Díaz

Estudiante 9A

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page