Día de la Francofonía: ¡Oh la la! ¡Qué éxito!


El Miércoles 14 de Julio, La Fontana celebró por primera vez un evento muy especial por todos los francófonos del mundo: ¡el día nacional de Francia ! La ocasión perfecta para celebrar el aprendizaje del idioma francés en el Gimnasio Campestres La Fontana.


Durante dos horas, toda la familia Fontana pudo deleitarse con varios de los proyectos audiovisuales que los estudiantes de grado cuarto a grado décimo, realizaron sobre una multitud de temáticas. Empezando por la explicación de lo que representa la francofonía en el mundo y cómo este día en Francia. Luego estudiantes de décimo, a través de videos al estilo 'Tik Tok', presentaron algunos artistas francófonos, demostrando la influencia en la escena musical internacional de la cultura francesa.


Después de este intermedio musical, la Fontana aprendió y conoció del lado más cultural e histórico de la francofonía, a través de la presentación de personajes históricos franceses tales como: Marie Antoinette, Coco Chanel, Tony Parker, Napoléon y muchos más. Con nuestros conocimientos una vez crecidos, se dio lugar a una pausa musical preparado por grado cuarto, quienes nos permitieron disfrutar de la excelente implicación de este grado en el aprendizaje del francés.

En un tono más relajado, el grado noveno presentó una seria de videos sobre los estereotipos que podemos tener sobre los franceses, este fue un momento de total alegría en el que pudimos entender un poco más la cultura francesa. Para acabar esta presentación, el CLOU DU SPECTACLE, una competencia de trabalenguas, en el que los mejores estudiantes del grado quinto, pudieron sumar puntos para cada una de sus respectivas CASAS.


Sin embargo, fue la competencia de disfraz francés la que permitió tener un día inolvidable. Pues se contó con la participación de la cuasi totalidad del personal estudiantil y académico del colegio. Dando como resultado a la CASA de los Güios, como la ganadora de la competencia.


Sin lugar a dudas, esta actividad logró ser un éxito completo, no solo por la carga de aprendizaje con la que contó, sino también, porque todos disfrutaron de la gran jornada llena de moda, gastronomía, cultura, música y literatura.


Los profesores de francés Ximena Romero y Quentin Poulet agradecen a todos por su participación al evento ¡Merci beaucoup!




229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BEST MOM