VISITA UNIVERSIDADES 2020

El pasado viernes 14 de febrero, se realizó una salida pedagógica con los estudiantes de grado décimo y undécimo, con el objetivo de brindar espacios que les permitan centrar sus ideales sobre el futuro y la posible carrera de interés. Para esto, se enfocó está actividad al evento organizado por la universidad de la Sabana denominado Open Campus. Lo anterior, permitió un espacio para realizar un recorrido por la biblioteca más importante del país, la Biblioteca Luis Ángel Arango, oportunidad que logró una visita guiada alrededor de la universidad del Rosario.



La jornada inició a las 9 a.m en la Universidad de la Sabana, que se encontraba en el transcurso del segundo día del Open Campus, siendo éste un espacio que brindan para los estudiantes próximos a graduarse, para que conozcan tanto el campus universitario como la oferta de carreras que presentan.



Durante la visita, cada estudiante tuvo la opción de asistir a talleres y charlas enfocadas a la facultad de interés, lo que les permitió aclarar dudas, explorar las potenciales oportunidades de la universidad durante el proceso de formación y expandir el conocimiento sobre las carreras de interés.


Ahora bien, la segunda parada consistió en el recorrido por la biblioteca Luis Ángel Arango, una oportunidad gestionada para los estudiantes, con el fin de enriquecer su conocimiento cultural acerca de la biblioteca mas importante del país y conocer las oportunidades que brindan para ellos, se tuvo el acompañamiento de uno de los funcionarios a cargo del lugar, quien compartió gran parte de la historia y características del lugar al grupo de estudiantes.


Otro aspecto, a resaltar en la jornada, fue el recorrido y la charla que tuvieron los estudiantes en la Universidad del Rosario, espacio con el cual se buscó brindar más opciones de carrera a los estudiantes. En está oportunidad se realizó una división por cursos mediante la cual cada uno tuvo la oportunidad de conocer parte de la historia del lugar y presenciar el ambiente universitario, al finalizar el recorrido, se dio inicio a una charla donde se expusieron temas de importancia como las becas que se pueden obtener y el protocolo a seguir en caso de la inscripción, además de todas las oportunidades en el extranjero, puntos clave a la hora de elegir donde estudiar.


Finalmente, la institución con este tipo de salidas pedagógicas busca suscitar espacios que son de gran importancia para ayudar a los estudiantes con un acompañamiento en su etapa de transición a la universidad, no solo en la parte académica sino también en la parte personal, de esta manera, contar con el apoyo y participación en estos eventos influye en este nuevo camino, pilar para el futuro de los jóvenes egresados Fontana.




By: Club de comunicación




153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo