top of page

SE ABRE EL TELÓN


En el Gimnasio Campestre la Fontana, conocemos la importancia de la literatura infantil a la hora de fomentar la imaginación, contribuir a un pensamiento crítico, el permitir expresar emociones, sentimientos de manera más sencillas y significativas para los niños.


Es por esta razón, que desde el año 2019 se dio origen a la actividad de 'Érase una vez', buscando resaltar todos los procesos que se han llevado a cabo durante la mitad del año escolar a través de una muestra artística; que permita la expresión corporal, la música y la danza.


Durante éste 15 de julio, se desarrolló la actividad de manera presencial ya que en los años anteriores por motivos de pandemia se realizaron de manera virtual. Este día cada grupo de preescolar desde los más pequeños de kínder 2, hasta los más grandes de transición, realizaron pequeñas obras teatrales

basadas en diferentes fábulas trabajadas con los estudiantes.


Las obras ejecutadas fueron: El conejo y la libre, La ratoncita presumida, El ratón y el león, El pato Renato, El patito feo, El zorro y el león enfermo y El Zorro y el cuervo, acompañados de presentaciones de danza y musicales con cucharas.


Ésta vez, la jornada se realizó distribuida por aulas donde cada grupo mostró a los padres de familia, quienes iban rotando por cada salón un poco de tan maravillosa puesta en escena, compromiso y habilidades por parte de sus hijos.


Ciertamente, fue un espacio enriquecedor y especial en el que permitió a los padres conocer un poco más del trabajo y talento que sus hijos han desarrollado en la práctica de la literatura infantil.



"Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro."
Walt Disney

Por Elena García

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page