top of page

FOR MY GRANDPARENTS


Como es costumbre en la comunidad Fontana, los estudiantes de preescolar celebraron el día de los abuelos el pasado 26 de agosto, recalcando el valor, amor y ese corazón tan bondadoso que tienen los abuelos.


Porque si bien sabemos, tener abuelos es contar con un tesoro que ha sabido conservar su corazón a través de los años, es también contar con los mejores cuidadores que alguien podría soñar, es tener abrazos acogedores, amor infinito y palabras reconfortantes siempre. Tener abuelos, es tener un cómplice para hacer los planes más divertidos, es tener a alguien capaz de convertir las lágrimas en enormes sonrisas y grandes recuerdos; tener abuelos es contar con la mezcla perfecta de risas, historias llenas de sabiduría y cariño infinito.

El propósito principal era hacerlos sentir especiales, como lo hacen ellos día a día con sus nietos y para iniciar la celebración de la mejor manera, los abuelos compartieron un delicioso desayuno en el restaurante, donde tuvieron un espacio para relacionarse con otros abuelos y escuchar unas lindas palabras por parte de la estudiante Juanita Castillo, es importante mencionar que mientras ellos disfrutaban, los estudiantes ultimaban detalles para dar apertura a las presentaciones que cada grado había preparado con mucho amor para este gran día.

Continuando con lo planeado, los abuelos se dirigieron al coliseo, allí tomaron un puesto y se ubicaron para disfrutar cada actividad. La primera presentación estuvo a cargo de los estudiantes del grado transición A, quienes alegraron a los abuelos con un espectacular show de melódicas “tu primera canción” demostrando a ellos lo aprendido y los diferentes talentos.


Luego, se continuó con el baile por parte del grado K-4 B “paso a pasito de la carranguerita”, quienes robaron grandes sonrisas con cada paso realizado; para continuar con la celebración, el grado K-5 A presentó el poema “yo amo a mis abuelos” y una linda canción donde su elegancia y cariño se vieron reflejado en todo momento.



Como se mencionó anteriormente, cada grado participaría de esta celebración y los más pequeños del colegio no se podían quedar atrás, el grado K2 y K3 presentaron a los abuelos un baile, acompañado de algunas frases para ellos y representaron a los abuelitos con vestuario o disfraces de abuelos, valga la redundancia, sin duda se robaron el show porque ellos combinaban la ternura que los caracteriza y la dulzura que identifica a los abuelitos. Continuamos con un concierto de cucharas por parte de los estudiantes de K-4 A “la gallina mellicera”, demostrando a los abuelos todo lo que se puede hacer con dos cucharas. El grado K5-B presentó un lindo poema “el nieto y el abuelo”, resaltando cada virtud de los abuelos. Para finalizar, el grado transición B interpretó con sus melódicas la canción “orgullo” del autor Kenny G, causando en los abuelos gran alegría.

Para finalizar la actividad, se toma una fotografía grupal por cada grado, allí los niños entregaron a sus abuelos una linda tarjeta la cual contenía un emotivo video que se podía visualizar al escanear el código QR. Es importante mencionar que estas actividades son importantes porque se fomenta la unión y el amor familiar para nuestros pequeños.



“El amor es estar cerca siempre, a pesar de todo. Y los primeros que te lo hacen comprender son precisamente los abuelos”

(CannovaV, Twitter)





Por Karen Pérez

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page