top of page

EL CAMINO HACIA LAS EMOCIONES


A lo largo de este segundo periodo, se han venido logrando grandes cambios en la educación, hemos pasado de estar disfrutando del colegio y sus instalaciones a empezar adaptarnos al nuevo sistema de clases asistidas por tecnología.

Esto que está ocurriendo, no solo sorprende a los adultos sino también a los niños, para ello, el equipo de preescolar del Gimnasio Campestre la Fontana decidió usar su creatividad para lograr atraer la atención de los estudiantes y transmitir conocimiento de la manera más apropiada.

Aunque es entendible que esta nueva forma de transmitir conocimiento para algunos ha resultado algo complejo, esto no ha sido impedimento al transmitir alegría, fortalecer vínculos familiares, reír, llorar, saltar, bailar, sonreír y lo más importante aprender.


Cabe resaltar la gran labor que cada docente tiene al responsabilizarse de lograr ir más allá de una clase convencional, se trata de salirse de los esquemas generando nuevas ideas a partir de otras ya creadas, es usar la imaginación para generar un mayor impacto en el aprendizaje.


Todos los estudiantes son diferentes, piensan diferente, actúan diferente y es muy claro para los docentes que se debe ser adaptable al cambio. Empezar cambiando la manera de pensar o ver las cosas a los padres de familia y obviamente a los niños, ya que su método de aprendizaje es a través del juego, es un gran reto que se tiene, para poder ofrecer y brindar una educación de calidad marcando huella en ellos, pero lo que tiene sin duda más relevancia es fortalecer la autonomía y emociones en los niños.


Entre las actividades realizadas fueron:

-Alphabet beach

-talent show

-Dentist day

-Activación Motriz

-Movie day

-Easter

-Valentine´s day


Todas estas actividades fueron realizadas en sus casas en compañía de sus padres y construidas a partir de elementos que hay en casa.


By Catherin Sánchez / Docente Preescolar GCF

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page