DÍA DE IDIOMAS: EL INGLÉS Y FRANCÉS SE TOMAN LA SEMANA CULTURAL


En este día se da comienzo al mes de octubre y a la cuarta jornada de la semana cultural que se caracterizó por su creatividad y la alegría vivida por nuestra familia Fontana.


En la primera actividad participó un docente representante de cada casa en la actividad de escribir las palabras en inglés dictadas por los presentadores, ganando la profesora María Camila Cano de la casa de los Araguatos. Luego, se desarrolló una actividad la cual consistía en que los integrantes de cada casa, debían hacer un videoclip con las voces de los personajes de la película que les correspondió. Después, los presentadores realizaron el ejercicio de llamar por celular a cada casa a algún integrante, para que contestara la frase correcta e interactuaran con los presentadores en el idioma inglés.


Uno de los retos del día fue que cada casa debía preparar una receta, siendo el ingrediente principal el huevo y el resultado final de esta receta fue enviada al colegio

Se realizó una actividad con los estudiantes de preescolar en la que los docentes en inglés pasaron por cada casa para interactuar en este idioma y hacer diferentes actividades dinámicas que permitieran poner a pruebas sus competencias comunicativas en el idioma extranjero. Los docentes de primer y segundo ciclo realizaron diferentes actividades en vivo con sus estudiantes.


Así mismo, en el transcurso de la transmisión presentaron las barras que envió cada casa en inglés.


Por último, los profesores se presentaron después de almuerzo para participar en la actividad de hacer la figura y quedarse como estatua según la palabra, se debía representar siempre con un solo pie en el suelo, uno a uno de los participantes fue saliendo de la competencia para que al final solo quedara uno para ganar los puntos para su casa. Este concurso lo ganó la profesora Catherine Sánchez de los Araguatos



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo