BAILAR ES DIVERTIDO

Actualizado: 30 may 2019


Desde temprana edad es normal que a los niños y niñas les guste escuchar música, ante esto reaccionan espontáneamente haciendo movimientos con su cuerpo para el deleite de sus padres. Es por esto que Gimnasio Campestre La Fontana (GCF) usa el baile como una actividad fundamental desde el grado preescolar, teniendo en cuenta que esta estimula en los niños y niñas su coordinación, memoria, creatividad, reconocimiento de su esquema corporal y además ayuda crear vínculos que favorecen su proceso de socialización con pares.

En el primer trimestre del año los niños y niñas del GCF han aprendido pasos básicos y en pareja de los ritmos, merengue, cumbia y salsa, esta práctica la realizan cada viernes como una actividad potencializadora de sus habilidades motrices y artísticas.

El baile es una manera en que los niños y niñas logran comunicarse artísticamente, expresando sus sentimientos y emociones, además se pueden divertir realizando diferentes movimientos rítmicos usando cuerpo.

El baile es una actividad que se realiza como un medio de expresión individual, donde los niños experimentan un sentimiento de realización, ya que a partir del baile ponen en práctica todas sus destrezas corporales. Al bailar el niño se centra solamente en el hecho de mover y conocer su propio cuerpo.

“Los niños entran con gran alegría al mundo de la danza porque descubren la libertad de moverse” Mary Joice


BY Laura Camila Dávila B./Docente GCF

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo