ASÍ SE VIVIÓ EL DÍA DE HUMANIDADES

En este día se gozó al máximo, la tercera jornada de nuestra semana cultural, está vez el área a cargo fue la de humanidades. Cada casa demostró sus conocimientos en lenguaje, filosofía y ciencias sociales.


Las primeras actividades consistieron en representar una obra de teatro sobre el tema convivencia y paz, propuesto por el área de ciencias sociales. Una vez estuvieron listas cada casa realizó su intervención para su puesta en escena.

En está ocasión la primera barra en ser escrita en el chat de YouTube fue la de los jaguares, continuó la de los vendados que se apuntaron dos barras.


Otra actividad a realizar fue la de elaborar un jeroglífico sobre la importancia de las humanidades, asimismo, se realizó un acróstico con el nombre de cada, para esto se contó con la participación de los niños de preescolar quienes realizaron las letras con material reciclable, los de secundaria montaron unos versos por cada letra y los de primaria lo recitaron con el apoyo de sus corresponsables.


En este día los presentadores lanzaron un concurso en el que un integrante de cada casa se vistiera como alguno de los dos presentadores.


También, hoy se brindó el espacio para entregar los premios a los estudiantes que participaron en el concurso de lenguaje realizado el día del idioma en las categorías correspondientes (oratoria, declamación y deletreo) a los que ocuparon los puestos primero y segundo.


Por último, los docentes representantes de cada casa participaron en el concurso "caiga en la nota", se pudo evidenciar que todos estuvieron activos, alegres y es más minutos antes estuvieron ansiosos. Mientras ellos cantaban en vivo, los demás integrantes de la casa inventaban una canción con las palabras claves de lenguaje.


Este día tuvo su gran cierre con la participación en canto de los presentadores y la directora de la institución quienes hicieron su debut en el escenario.






61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo