Taller de padres "Hipersexualidad en los niños"


El Gimnasio Campestre la Fontana en búsqueda de generar espacios que fortalezcan los lazos entre los diferentes actores de la comunidad educativa, generó el pasado 21 de febrero del año 2020 el taller acerca de la hipersexualidad con los padres de familia del primer ciclo (que se compone desde Kínder a Grado Cuarto).

En el taller se desarrolló el tema de la sexualidad y afectividad enfocándose en la prevención del abuso sexual en los niños, así mismo, se orientó acerca de la importancia de la comunicación asertiva en los ámbitos de casa-colegio, las relaciones interpersonales y el cuidado de sí, teniendo en cuenta la importancia que los estudiantes puedan aprender a tomar decisiones acertadas sobre el valor que tiene su cuerpo.


Ahora bien, el desarrollo del taller fue en los salones con los estudiantes, se hicieron actividades en las que se involucraron los niños con sus padres, después, se establecieron mesas de trabajo colaborativas con los papás en donde surgieron conclusiones y metas a trabajar en diálogo y cooperación entre Escuela, Padres y Estudiantes.


Finalmente, se resalta una conclusión construída por los padres de familia de una de las mesas de trabajo de la siguiente manera:


"Consideramos que es importante el tema, porque es la base de formar con seguridad a nuestros hijos y que vivan su niñez de acuerdo a la formación de valores, que cada padre imparta desde casa y así los niños desarrollarán autonomía y propiedad creando una seguridad frente a sus partes íntimas y generando respeto hacia los demás. "




80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BEST MOM