PREESCOLAR ARTÍSTICO


El pasado 20 de agosto, se realizó en las instalaciones del Gimnasio Campestre la Fontana la muestra programada por parte de las Escuelas de Formación Artística del preescolar, con la que se buscó socializar a la comunidad escolar los avances y progresos del proceso de formación de los estudiantes de grado kínder 2 a transición, en los campos artísticos y musicales de ukelele, danzas, percusión, técnica vocal y artes.


El desarrollo de la jornada permitió evidenciar el talento que se está fomentando y potenciando en los estudiantes quienes reciben el apoyo y reconocimiento de la comunidad escolar, incluyendo padres de familia, los principales actores de fortaleza para cada estudiante durante este proceso formativo artístico o musical.


A continuación, se expone una síntesis sobre lo ocurrido en cada escenario artístico o musical desarrollado durante la jornada del evento.


● Ukelele: Se trabajó el reconocimiento de notas en las tres primeras cuerdas y los tres primeros trastes del ukelele teniendo en cuenta la digitación adecuada para cada nota.


● Técnica vocal 1: se trabajó la respiración con el apoyo diafragmático como fuente de proyección para la voz. Con énfasis en la correcta dicción de las palabras en una canción y en la apropiada gesticulación de los moldes bucales para mejorar la calidad en la interpretación. También se trabajaron técnicas de expresión corporal para hacer el aprendizaje más holístico.



● Percusión 1: En la muestra se pudo evidenciar que se enfocó no sólo en la parte teórica, se abordó el crecimiento musical.

● Percusión 2: Se trabajo en el fortalecimiento del ritmo, aplicándolo en distintos instrumentos de percusión. La cultura y el folclor colombiano fueron fundamentales para esta nueva experiencia enriquecedora, la cual fue aprovechada al máximo por cada estudiante.


● Danzas 1: Se enfocó en enseñar y fortalecer el reconocimiento de los diferentes géneros musicales, aplicando esto en cada una de las canciones del repertorio, fue una experiencia enriquecedora ya que cada estudiante pudo experimentar ese acercamiento de forma positiva y divertida.


● Danzas II avanzado: Se trabajó montajes coreográficos, donde el objetivo era resaltar las habilidades de cada estudiante y potencializarlas más para un mejor avance. Se realizó trabajo en equipo, trabajos en parejas e individuales para mantener la unión de manera grupal. Finaliza el semestre con gran satisfacción del trabajo realizado por las estudiantes y docente.



● Artes: se caracterizó en trabajar la motricidad fina de los estudiantes por medio del dibujo, la pintura, el rasgado, cortar y pegar, con el fin de proporcionar al niño autonomía, destreza y coordinación a la hora de desempeñarse en cualquier actividad, lo cual fue evidenciado por cada uno de los estudiantes en las clases vistas, dónde claramente se ven los avances en sus técnicas para aplicar lo aprendido.




83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo