PARTICIPACIÓN EN ENCUENTRO JUVENIL DE MATEMÁTICAS


El día 2 de octubre, se llevó a cabo el 8° Encuentro Juvenil de Matemáticas en la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad de Bogotá, en el cual participaron estudiantes de educación básica y media de diferentes instituciones del país con sus ponencias acerca de proyectos de aula en el área de matemáticas. De igual forma, se realizó un concurso de pósters y divulgación de juegos de lógica matemática.


Este encuentro es organizado por el Colegio Abraham Lincoln y Próspero Pinzón; cuenta con el apoyo de la Secretaría Educación Distrital, la participación de colegios del sector público, privado y algunas instituciones de educación superior.


El Gimnasio Campestre la Fontana tuvo la oportunidad de asistir, siendo representados por los estudiantes Nicolás Enrique Cruz y Lizeth Juliana Castañeda de grado décimo bajo el acompañamiento de la docente Lissett Verónica Castro Olaya, quien se desempeña como licenciada de matemáticas y física en la institución.


La presentación realizada, socializó el proyecto de holografía desarrollado por los estudiantes de décimo, el cual tenia como objetivo la construcción de una pirámide holográfica para dar la bienvenida de una manera impactante, a las personas que asistieran al Encuentro Juvenil de Desarrollo Sostenible (EJUDS), que se realiza cada año en el colegio, y además, aplicar diferentes conocimientos matemáticos y físicos como son el Teorema de Pitágoras, las razones trigonométricas, la ley de la refracción y la reflexión.



Por otra parte, los estudiantes Nicolás Cruz y Duvan Duncan desarrollaron dos juegos de lógica matemática en el Club de Programación, asesorados por el Ingeniero Esteban Arango, los cuales también se socializaron con jóvenes de otras instituciones educativas durante el evento.


A continuación, se encuentra el póster científico que presentaron, en donde se evidencia la síntesis del trabajo realizado.




By Club de comunicación







51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo