LA HISTORIA SE TOMA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

El día de San Valentín es una excusa perfecta para empezar a pensar en el amor y todas sus bondades, es por esto, que en el Gimnasio Campestre la Fontana nos enorgullece poder celebrar y conmemorar una historia tan interesante como lo es la de este día; adicionalmente, se ha integrado a esta celebración uno de los valores más trascendentales de la humanidad: “la libertad”, una lucha que parece no tener fin, pues cada vez que nos acercamos a este ideal, se aleja de la misma manera que el horizonte cuando viajamos en auto o en algún vehículo, pero ese interés por alcanzar esa libertad, es el que nos motiva e invita todos los días para seguir adelante encontrando las cosas que llenan nuestro existir.



Para esta celebración los estudiantes del grado 11° prepararon una bienvenida a los estudiantes que llegan a la Familia Fontana, del mismo modo, una obra de teatro en la cual explicaron el origen del día de San Valentín y de paso, aclarar que no celebramos este día en un sentido comercial, sino como la importancia que tiene para nuestra cultura de occidente y el significado que una persona con un gran corazón ha dejado de legado para la historia. Estamos a favor del amor, lo damos todo para que en el mundo no se siga odiando, estamos prestos a comprender las diferencias y darnos cuenta que estamos hechos de lo mismo, ese palpitar extenso que se reproduce con cada mañana, ese afán del otro que nos colma y nos llena, esa fragilidad que nos hace necesitar de los demás para poder crecer, avanzar y evolucionar.

Para resaltar el valor de la libertad, los estudiantes se caracterizaron como distintos personajes que dieron su vida por ella, desde Policarpa hasta Manuela Beltrán. Allí, se pudo evidenciar parte de la historia de nuestro país y la enorme lucha que aún se gesta por la libertad de los hombres. Para finalizar este evento, se proyectó un juego de preguntas, en donde participaron todos los cursos del colegio, clasificados por niveles. Fue muy gratificante observar el amor y la dedicación con que grado 11° realizó este evento, además de la alegría con que toda la comunidad educativa logró vivir esta fecha tan especial.





- Juan David Gutiérrez (docente).

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo