La Fontana celebra el día de la mujer


El 8 de marzo el Gimnasio Campestre la Fontana, celebró el día de la mujer, exaltando a este género como líderes y emprendedoras marcando la historia a nivel nacional e internacional. De esta manera se hizo un reconocimiento a todas las mujeres que han luchado durante el transcurso de la historia en nuestro país, tales como Policarpa Salavarrieta, Juana de Arco, Ángela Camacho y a las nuevas

generaciones que marcan un nivel de profesionalismo.


Por otro lado, los niños de preescolar hicieron unas excelentes presentaciones, mostrando la generación de mujeres reconocidas en nuestro país por su excelente trabajo científico e investigativo realizados en el exterior, entre ellas

tenemos a Diana Trujillo, Martha Gómez y Adriana Ocampo, mujeres que marcan la historia en nuestro país y en el exterior logrando reconocimiento por su labor.



Además, se pudo observar durante la presentación que se resalta a la mujer con igual de condiciones, logrando así la igualdad de género. Permitiendo que ellas puedan desarrollar labores o actividades que antiguamente no lo hacían. Reconociendo a la mujer como líder natural desde su hogar, su trabajo, como esposa, amiga, madre, hermana... Permitiendo que las mujeres y las niñas tengan voz, participando en la toma de decisiones.


Al finalizar los estudiantes de transición terminaron la actividad con una hermosa serenata que llega al corazón, recordando la importancia de este día, más que una celebración, una oportunidad de tener igualdad de condiciones en nuestra sociedad, realizando un reconocimiento por la lucha de aquellas mujeres que hacen y siguen haciendo historia.


Realizado por: Docentes de preescolar.

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo