LA DEMOCRACIA EN LA JUVENTUD


Estamos a vísperas del día en el cual los estudiantes del Gimnasio Campestre la Fontana ejercerán su derecho al voto, para escoger a un estudiante que se destaque por tener el perfil Fontana; ser un buen líder, saber escuchar y por último ser una persona neutral y objetiva en sus decisiones, para ser escogido por la comunidad estudiantil como personero.


La figura del personero, surge como un espacio para fomentar la participación, el liderazgo y la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, debido a que al ser el colegio una representación a escala de la sociedad, se hace necesario suscitar en los estudiantes la participación democrática y la capacidad de saber elegir con responsabilidad a través del voto a sus líderes, como antesala para su participación como ciudadano colombiano.


Es por esto, que en el caso de la comunidad estudiantil tienen una gran responsabilidad al estar a cargo de la elección del personero, por lo tanto, debe conocer que él debe cumplir ciertas funciones estando allí en el cargo, como:


  • Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes.

  • Recibir y evaluar las quejas y reclamos de los estudiantes.

  • Puede apelar las decisiones del director o del consejo directivo.


Hoy, 17 de febrero se realizó un debate entre los dos candidatos a personería, en donde socializaron a la comunidad estudiantil sus propuestas e ideales de su plan de gobierno. por otra parte los estudiantes, profesores y directivos formularon preguntas a los candidatos. En los siguientes enlaces podrás ver las respuestas, así como también plantear nuevos interrogantes.


Clic sobre cada imagen para ver las propuestas, preguntas y respuestas de cada candidato:




Por último, cabe desearles a los candidatos buena suerte, fuerza en sus campañas y que gane el mejor.


By Club de Comunicación

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo