ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN PATINADORES PRE PÚBERES

Actualizado: 31 may 2019


Este es el título del libro, el cual relata la importancia del entrenamiento físico de patinadores durante la etapa pre púber que va desde los 6 hasta los 10 años. Este proyecto nace gracias a la necesidad del autor, el Licenciado y docente de la institución, Rubiel Antonio Barrera Izquierdo, de brindar a la comunidad, información sobre las posibilidades metodológicas que pueden llegar a estimular el rendimiento físico de los individuos. Del mismo modo, prevenir lesiones que surgen a partir del sometimiento a procesos de entrenamiento rigurosos.


La obra sugiere a los deportistas, que la fuerza no sólo debe usarse como una alternativa efectiva para mejorar el funcionamiento muscular, sino también como un mecanismo práctico para el bienestar general de los mismos. En el desarrollo de libro se ofrecen herramientas metodológicas para el entrenamiento de la fuerza a través de la aplicación de ejercicios funcionales, especialmente aplicados al patinaje de carreras en tempranas edades.


Como se puede apreciar son muchos los alcances que tiene esta investigación a nivel deportivo, pues está visto que Colombia es un digno representante del Patinaje Mundial y este tipo de investigación puede empezar a abrir un camino por medio del cual se mejorar las prácticas de entrenamiento.


Para el Gimnasio Campestre La Fontana es un honor haber participado en la realización de este proyecto debido a que, siendo la investigación un acceso fundamental para el futuro del ser humano, la institución busca cultivar esta actitud investigativa tanto en sus estudiantes como en sus profesores. Esta oportunidad podría ser muy útil, como la fuente de soluciones a todas las problemáticas que se puedan presentar dentro del quehacer diario de la vida escolar.





BY Club de Comunicación GCF

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo