EL DÍA DE LA MUJER, UN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DURO Y AL LIDERAZGO

Actualizado: 31 may 2019


El día de la mujer es una fecha importante para la sociedad y el mundo entero, ya que se conmemora y se recuerda la lucha y el dolor, que atravesaron todas las mujeres víctimas de la desigualdad, que encabezaron la lucha por la cual hoy, las mujeres pueden considerarse libres y autónomas.


Sin embargo, aún con estos avances en la mentalidad, la perspectiva de la sociedad todavía posee conductas retrogradas y machistas, presentándose así feminicidios y abusos, es por esto que desde el año 1977 la ONU dedica un día solo para ellas, para resaltar su valor en el mundo y su importancia en todos los entornos de la vida. La comunidad Fontana se reúne para recordar de manera significativa lo que representa la mujer.


Los estudiantes de grado décimo fueron los encargados de realizar la izada de bandera este año 2019, demostrando de forma artística la búsqueda de igualdad y la vida de mujeres que son y fueron líderes sociales mediante obras de teatro, medios audiovisuales y haciendo uso de las herramientas lingüísticas que proporciona la institución (inglés y francés), fue un evento emotivo y divertido donde los hombres dedicaron una serenata inigualable con canciones que exaltan la belleza de la mujer, aumentando su calidez con un pequeño performance de danza inspirada en los mariachis y la participación especial de uno de los directivos de la institución. Además de las muestras artísticas se le reconoció el valor a cada una de las mujeres que laboran en la institución con un dulce detalle y algunas palabras de reconocimiento por parte de los hombres de la institución.


BY Club de Comunicación GCF

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo