DÍA DEL IDIOMA AL ESTILO FONTANA


El pasado viernes, 23 de abril, el Gimnasio Campestre la Fontana a manera de conmemoración, llevó a cabo la izada de bandera correspondiente al Día del Idioma y el valor institucional del mes, el diálogo. En dicha jornada, se resaltó la importancia del buen y correcto uso del lenguaje, como característica propia de una buena formación académica, así mismo, se fomentó los buenos hábitos entre los cuales están la lectura, la escritura, la declamación y la interpretación.


Sin otro objetivo, más que el de mostrar la cara agradable y divertida de la enseñanza, los estudiantes de los diferentes grados realizaron una variedad de videos que mostraban de manera dinámica y moderna, las diferentes formas del lenguaje, los personajes más icónicos de la literatura (tanto del habla inglesa como del castellano), las obras literarias más relevantes de la historia y por supuesto, la importancia de nuestro idioma para el desarrollo y evolución de lo que hoy conocemos como sociedad.


No obstante, la jornada de conmemoración no solo estuvo permeada de actividades y lúdicas, también se dio espacio de la manera más empática, a la sana competencia a través del concurso interno de Lenguaje La Fontana y el 'I Speak', bajo la organización y dirección de los docentes de las áreas de idiomas y lenguaje. Dichas actividades evaluaban aspectos puntuales como lo son la oratoria, la declamación y el deletreo, en estas categorías los estudiantes se enfrentaban entre sí, para finalmente llegar a proclamarse como los vencedores y representantes de la institución en cada una de las modalidades.


Sin lugar a dudas, la jornada contó con gran participación tanto de la comunidad estudiantil como del cuerpo docente, consolidándose como una celebración digna de los ideales Fontana, sin embargo, es meta para cada uno de los organizadores seguir mejorando conjuntamente, para poder seguir brindando espacios que permitan la recreación y el óptimo aprendizaje.


Nota: de antemano felicitamos a todos los estudiantes que participaron activamente en los concursos realizados e informamos que la jornada de reconocimiento y premiación se llevará a cabo durante el desarrollo de la siguiente izada de bandera.


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo