DÍA DEL IDIOMA EN EL GCF

El 23 de abril se conmemora el día del idioma en la lengua española, con el fin de hacer honor a la obra Don Quijote de la Mancha de autor Miguel de Cervantes. En la institución, celebramos este evento tan importante el día 30 de abril, el cual estuvo lleno de actividades enriquecedoras con respecto a la lengua y a los autores más destacados hasta el momento en la literatura internacional.


Se llevó a cabo una izada de bandera realizada por los estudiantes de grado octavo, en donde resaltaron el valor del mes, el diálogo. De igual manera, contaron la historia del origen de este día y el porqué se celebra anualmente y se realizaron obras de teatro protagonizadas por estudiantes de grado once, finalmente, este evento culminó con la participación de un cuentero que narró de manera divertida y dinámica una historia basada en literatura colombiana.


En el transcurso del día, los estudiantes de grado once fueron los encargados de construir un Rincón Literario en cada salón de primaria y bachillerato, describiendo la biografía y las obras más importantes de autores destacados de la época, como lo fue Miguel de Cervantes. Los estudiantes de todo el colegio visitaron cada rincón y participaron en los juegos desarrollados con el fin de llenar un Stop Literario como guía de aprendizaje acerca de distintos autores.

Se lograron muchas metas significativas, entre ellas recordar la importancia de nuestra lengua y cómo usarla correctamente, además de reconocer la importancia del diálogo para así poder ayudar a los demás y resolver conflictos.



BY Club de Comunicación GCF

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo