ELEVANDO NUESTRA CREATIVIDAD: GANADORES DEL CONCURSO DE COMETAS

En el mes de agosto como institución seguimos innovando y siendo creativos para el desarrollo de cada una de las actividades institucionales y el concurso de Cometas GCF 2020 no podía ser la excepción. Este espacio permitió la integración de estudiantes, familiares y docentes, en la cual se fomentó el trabajo colaborativo, el manejo de emociones frente a la frustración y la vivencia de los valores como la paciencia y perseverancia, así mismo, nuestros niños fortalecieron sus habilidades motoras para la construcción de su cometa.


Como institución reconocemos que estos espacios son una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre, permiten que estudiantes y familiares puedan compartir, vivir experiencias y aprendizajes en torno a controlar la piola, ubicar correctamente la cometa, enseñar a hacer nudos y explorar la creatividad para su elaboración.


Este evento se ha convertido en una tradición de la familia Fontana, y aunque en esta oportunidad no pudimos estar juntos en las instalaciones de la institución educativa, la adversidad no fue impedimento para ingeniarnos y compartir, en un espacio tan querido y anhelado por los estudiantes, padres de familia, docentes y directivas.


Cabe destacar que, el concurso es organizado por el equipo de docentes que lideran el proyecto de tiempo libre en la institución y su propósito consistió en las siguientes categorías: elaborar la cometa más alusiva al colegio, la más rara y la más amigable con la naturaleza. La participación fue desde preescolar hasta el último grado de bachillerato. Con el apoyo de las directivas se logró consolidar los espacios para darles el tiempo y acompañamiento a los estudiantes para que pusieran a prueba su creatividad en la elaboración de las cometas, se contó con la participación de directores de grupo, docentes de escuelas de formación deportiva, estudiantes y padres de familia.


Vivimos una experiencia espectacular, con más de 300 cometas participantes, elaboradas por nuestros estudiantes destacando cada una con diseños creativos e innovadores, haciendo difícil la elección de una ganadora, sin embargo, se eligieron a los ganadores. Como institución siempre exaltaremos y agradeceremos a cada estudiante, padre de familia, familiares y docentes por participar y hacer de esta actividad un verdadero encuentro de convivencia y espacio para vivir los valores como familia Fontana.


¡Vivamos juntos la experiencia de ser Familia Fontana!



BY JOHAN STEVEN RIAÑO / DOCENTE GCF

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BEST MOM